Encontrar un juguete seguro en 3 pasos.


Holaaa! Hoy quiero que hablemos sobre los juguetes de nuestros peques, como saber si son seguros para ellos y así poder elegir el juguete más adecuado y evitar que nos den algún disgusto, que ya bastantes nos da la vida.

Prestar atención al etiquetado.
Mirar las etiquetas de los productos que compramos es algo que no solemos hacer sin embargo aquí es donde vamos a encontrar toda la información del producto que estamos comprando.
Lo más importante que tenemos que mirar aquí es que tenga la marca CE, que indica que el juguete cumple con los requisitos de sanidad, seguridad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea, cómo ya he comentado en otras ocasiones no debemos confundirnos con

la denominación China Export también C E, pero la diferencia es la distancia entre las letras, os lo detallo con una imagen, ya que es difícil diferenciarlas.

-Seguir las instrucciones de seguridad.
Todos los juguetes deben de venir acompañados de unas instrucciones de seguridad, dónde nos orienten de como hacer un buen uso del producto, para evitar posibles calentamientos, roturas, cortocircuitos o cualquier accidente que pueda ocurrir por un mal uso del mismo.
-Que se ajusten a la edad del niño.
Esto es muy importante, porque el juguete ya vendrá diseñado específicamente para un rango de edad teniendo en cuenta tamaño y dimensiones de las piezas y objetos que contienen, para no encontrarnos sorpresas de atragantamientos por piezas pequeñas.
También vendrán debidamente cerrados los compartimentos que contengan pilas, baterías y demás. Podemos encontrar juguetes con bordes afilados, texturas viscosas etc.. Siempre siempre que se ajusten a su edad.
Hay varios estudios que han revelado que los juguetes de plástico de los más pequeños, están cargados de sustancias químicas tóxicas, hasta más de 100 clases de estas, lo que supone un riesgo en la salud de nuestros pequeños, entre las más preocupantes son :
-FTALATOS
-RETARDANTES DE LLAMA BROMADOS
-BUTIRATO TXIB
-CITRATO ATBC
-PVC
-BISFENOL A
-PLOMO
Estos productos pueden provocar graves daños en el aparato reproductivo  y en la fertilidad además de ser cancerígenos, ya que algunos son disrruptores endocrinos, como es el caso de los ftalatos, otros como el bisfenol A, provocan enfermedades hormonales y trastornos del metabolismo, como obesidad, o incluso problemas de aprendizaje, conducta y retraso mental en el caso del plomo.
Cómo podéis ver es más importante de lo que creemos pararnos a leer las etiquetas e informarnos sobre todos los productos que rodean a nuestros pequeños y sobre todo buscar productos de calidad y libres de tóxicos.
Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto a los juguetes y su seguridad, es el riesgo de atragantamiento que tienen determinados juguetes u objetos que nuestros pequeños utilizan para jugar y experimentar, ya que ellos no solo juegan con juguetes, a continuación os dejo una lista de los objetos con los que los niños se atragantan con más frecuencia.
-Los juguetes con piezas pequeñas, que se puedan desprender, es importante que siempre utilicen juguetes adecuados a su edad.
-Juguetes rotos o deteriorados, mejor siempre desecharlos.
-Pilas de botón o juguetes magnéticos, que contienen piezas que se unen, estos pueden ser especialmente peligrosos si ingieren más de una pieza y se les unen dentro causando graves lesiones.
-Los globos, tanto enteros como los trozos de globos rotos, esta es una de las causas de muerte por axfisia más extendida.
-Objetos redondos y lisos, como las canicas.
-Objetos cilíndricos y huecos como los tapones de bolígrafos por ejemplo, por ello se les exige que contengan agujeros para que pueda pasar el aire.
-Los juguetes que traen en su interior los huevos sorpresa, e incluso el huevo de plástico donde vienen metidos.
Siempre debemos de asegurarnos de que los juguetes de los pequeños, tengan todas sus certificaciones y sean seguros y nunca dejarles sin supervisión.
Todas las marcar y juguetes que encontraras en Mamami, son seguros échales un vistazo https://mamami.es/categoria-producto/material-educativo/

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *