ZAPATOS RESPETUOSOS

Aunque mucha gente ha oído hablar o incluso ya utilizan el calzado respetuoso, hay muchas personas que todavía no saben exactamente lo que es, por eso aquí te lo contamos:

¿Qué es un Zapato respetuoso o minimalista?
Partiendo de que lo mejor para que el pie desarrolle correctamente todos sus huesos, articulaciones, músculos y ligamentos, es andar descalzo, sin duda.
El problema está en que hay ciertos momentos en que debemos de calzar a nuestros pequeños, para que no se hagan daño entre otras cosas, es aquí donde aparecen los zapatos respetuosos, que como su nombre indica son respetuosos con el desarrollo natural del pie de nuestros pequeños, deben de ser lo más parecido posible a andar descalzo, su función es solamente proteger el pie, pero no interferir en la marcha de los pequeños, sobre todo en los primeros meses hasta que esta, esté totalmente establecida.

Características que debe de tener un zapato respetuoso o minimalista:
-Puntera ancha, que permita el libre movimiento de los dedos, y horma anatómica.
-Suela fina, a ser posible no más de 3mm, que permita sentir lo que hay bajo sus pies y mantener una postura correcta.
-Contrafuerte inexistente y por debajo del tobillo, siempre tobillo suelto.
-Regulación a ser posible con velcro o cordones elásticos, pero que desarrolle la autonomía de los peques( fácil de poner y quitar) y se adapte a cada tipo de empeine.
-Plantilla plana sin interferencias ni formas en el puente y extraíble para poder medir el calzado de forma correcta. (Si a la plantilla le sobra entre 1.2-0.8 cm, está en la talla correcta, por encima de esta medida le irá aún grande y por debajo pequeño, siempre medir con el pie en carga y a última hora de la tarde)
-Totalmente flexible, sobre todo por la zona de los metatarsianos.
-Ningún elemento anatómico que pueda interferir en la marcha, cero drop ( que la suela sea igual por delante que por detrás, para que no condicione el primer apoyo del pie), Sin tacón de elefante (no hay que ayudar a la estabilidad, los peques la consiguen por ellos mismo), ni ningún tipo de tacón, arco plantar nada que pueda interferir.

Siempre tenemos que tener en cuenta en que etapa de la marcha está nuestro peque, para poder elegir la mejor opción posible, aunque ya sabéis nada mejor como estar descalzo todo el tiempo posible. Si quieres más información, visita nuestro blog.

Mostrando los 17 resultados