PORTEO

El porteo sí es de toda la vida, durante toda la historia de la humanidad, en todas las culturas y en todos los continentes se ha utilizado el porteo por sus innumerables beneficios, bien lo sabían las abuelas de nuestras abuelas.
A día de hoy, muchas familias también se benefician de todas las cosas buenas que nos aporta llevar a nuestros peques todo el día pegados, y si tú no sabes cuales son, en Mamami te hacemos un pequeño resumen y si te interesa más información pásate por nuestro blog.

Beneficios de portear:

-Los bebés lloran menos, al estar cubierta su necesidad de apego con su mamá o papá, los peques están más tranquilos, más calmados y relajados sin estrés, ni niveles altos de cortisona, por lo que lloran bastante menos ya que es una necesidad resuelta que no tienen que reclamar.

-Promueve el apego seguro, los bebés cuando vienen al mundo lo hacen totalmente indefensos, necesitan de alguien que los cuide continuamente, para poder sentirse seguros y protegidos, sentir que no corren ningún peligro, por eso tener un apego seguro es la base para tener niños seguros de sí mismos y con autonomía, en el futuro.

-Es muy beneficioso en bebés prematuros, ya que el movimiento y contacto físico que ofrece un portabebés, puede estimular su crecimiento especialmente en bebés prematuros.

-Reduce los síntomas de reflujo, debido a la posición vertical adoptada al portear, es muy normal que el peque tenga menos síntomas de reflujo durante todo el día.

-Mejora las tasas de lactancia materna, la cercanía, la facilidad para ofrecer el pecho, el olor, la postura todo influye positivamente en la lactancia materna.

-Reduce el riesgo de plagiocefalia, que de estar mucho tiempo tumbados del mismo lado la cabeza del bebé se deforma un poquito, con el porteo al tener otra postura y no estar tumbado sobre una superficie plana, lo reduce bastante.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios es muy importante portear de forma segura:

-Elige un portabebés ergonómico, y siempre adecuado para la edad del peque, pide asesoramiento o ayuda para cualquier duda que puedas tener, que el portabebés sea adecuando varía mucho en función del peque y de la mamá o papá, pesos, altura, etc, no solo con comprar una bueno vale.

-Para evitar el riesgo de asfixia, asegúrate de que el portabebés que has elegido es específicamente apropiado para recién nacidos o para la edad que tenga tú bebé.

-Comprueba con frecuencia como está tú bebe y que sus vías respiratorias estén despejadas en todo momento.

-Cuando te agaches, hazlo inclinando la cintura y no doblando las rodillas.

Mostrando los 5 resultados

...

El producto ha sido añadido a tu lista.