¿Qué tipo de pie tiene tu bebé?


Cada vez, se escucha más el termino zapato respetuoso o calzado minimalista, y es que cada vez más papás y mamás se suman a esta corriente, que aunque muchos opinan que es una moda más, otros muchos ya sabemos todos los beneficios que aporta a los pequeños pies en desarrollo de nuestros peques.

y es que ¿Qué es una moda? el llevar zapatos con punteras cerradas que no tienen forma de pie, pero que estéticamente estamos acostumbrados a verlos y son más «bonitos» o llevar zapatos que estéticamente son más «feos» pero se adaptan al pie y no al revés, son zapatos con forma de pie y esto me parece mucho más coherente.

Todos los zapatos respetuosos tienen unas características similares, las principales es ser solo protección del pie y no contener elementos que interfieran en la marcha de los pequeños, el pie cuanto más libre mejor, pero no solo con comprar un zapato que tenga estas características ya podemos decir que es respetuoso con el pie de nuestro peque, porque no hay dos pies iguales y para que el zapato cumpla este requisito debe de adaptarse a ese pie en concreto.

Dicho esto, ¿Por dónde deberíamos empezar?, pues por conocer cómo es el pie de nuestro hij@, para poder facilitarnos la tarea a la hora de buscar un calzado adecuado.

 

¿Qué tipo de pie tiene mi peque?

Pues hablando de la forma o la horma del pie, los podemos dividir en tres, bueno cuatro tipos de pies;

-Estrecho

-Medio

-Ancho

-Muy ancho

Normalmente cuanto más bebés son, más ancho y regordete tienen el pie, esto luego va cambiando bastante y con bastante frecuencia, por eso siempre hay que ir revisando tanto el calzado cómo las medidas, sobre todo al principio que es cuando más rápido crecen.

 

¿Cómo lo averiguamos?

Pues hay unos cálculos que podemos  hacer para saber el tipo de pie, primero vamos a medir en largo y el ancho del pie, (tenemos otros post dónde explicamos como hacer este paso correctamente).

Una vez tenemos estas medidas, dividimos el largo entre el ancho y con el resultado miramos en esta tabla, para saber el tipo de pie.

 

Espero que  os ayude a encontrar mejor el calzado para vuestro peque y que se adapte lo mejor posible a su pie.

Sabiendo el tipo de pie que tiene, podemos buscar unas marcas y otras, ya que hay marcas como Blanditos https://mamami.es/categoria-producto/zapatos-respetuosos/blanditos/ que sirve para el pie medio, o Bar3foot, https://mamami.es/categoria-producto/zapatos-respetuosos/bar3foot/ que es para pies anchos, entre otras.

Si te interesa este tipo de calzado, quédate por aquí que encontrarás mucha información sobre este tema.

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *