¿Qué es un zapato respetuoso y qué beneficios tiene?


Holaaa! ¿Conoces el calzado respetuoso? ¿Sabes las características principales que debes de tener en cuenta para comprarlo? Si te interesa, por aquí te dejamos este resumen sobre qué es el zapato respetuoso y sus principales características.

Características que debe de tener un zapato respetuoso o minimalista:

-Puntera ancha, que permita el libre movimiento de los dedos, y horma anatómica.

-Suela fina, a ser posible no más de 3mm, que permita sentir lo que hay bajo sus pies, esto les ayuda a mantener una postura correcta.

-Contrafuerte inexistente y por debajo del tobillo, siempre tobillo suelto.

-Regulación a ser posible con velcro o cordones elásticos, para que desarrolle la autonomía de los peques (fácil de poner y quitar) y se adapte a cada tipo de empeine.

-Plantilla plana sin interferencias ni formas en el puente y extraíble para poder medir el calzado de forma correcta.

-Totalmente flexible, sobre todo por la zona de los metatarsianos.

-Ningún elemento anatómico que pueda interferir en la marcha, cero drop (que la suela sea igual por delante que por detrás, para que no condicione el primer apoyo del pie), Sin tacón de elefante (no hay que ayudar a la estabilidad, los peques la consiguen por ellos mismo), ni ningún tipo de tacón, arco plantar nada que pueda interferir.

Estos son los beneficios de utilizar zapatos respetuosos.

-Una formación correcta de todos los músculos, huesos, ligamentos etc..

-Al no caminar con estabilizadores y elementos anatómicos innecesarios, no crecerán con un pie perezoso si no que desarrollaran unos pies fuertes y estables.

-Al sentir lo que hay bajo sus pies, estos mandan mucha información al cerebro, sobre como tener una postura correcta, como mantenernos en equilibrio, desarrollando así su sistema propioceptivo.

-Por supuesto eliminaremos las lesiones por rozaduras etc..

Te interesa el calzado respetuoso, echa un vistazo a todos los modelos que tenemos en la web https://mamami.es/categoria-producto/zapatos-respetuosos/

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *