LAS MEJORES CREMAS SOLARES PARA NIÑOS


Se acerca el buen tiempo, y depende de la zona donde vivamos el sol ya está aquí para quedarse, aunque debemos protegernos del sol todo el año y sobre todo si el día es nublado ya que no somos conscientes de la radiación que podemos absorber.

Con las temperaturas primaverales y estivales por norma general pasamos más tiempo fuera que en casa y sobre todo en la infancia ya que durante está vamos a recibir el 80% de la radiación solar que recibiremos en toda nuestra vida.
Es muy importante nunca exponernos al sol sin protección, sea cuál sea la protección es mejor que nada, sobre todo en las horas más críticas.

En menores de 6 meses, no es recomendable utilizar ningún tipo de crema solar y mucho menos exponer a estos bebés al sol directo, siempre podemos utilizar ropa, sombrillas y aún así debemos de ser conscientes de que en la playa por ejemplo aún estando debajo de la sombrilla no nos libramos de la radiación, ya que tanto el agua como la arena la reflejan.

Sabemos que la piel de los bebés y los niños pequeños es inmadura y significativamente más delgada que la de los adultos, por lo que es más vulnerable tanto a los rayos del sol, cómo a todos los químicos y tóxicos que llevan algunas cremas solares. Entonces me diréis ¿Qué evitamos entonces?
Podemos evitar las dos cosas, ya que en el mercado podemos encontrar muchas cremas solares muy bien echas que son completamente seguras para los más pequeños de la casa y para toda la familia, solo hay que saber qué características buscar, por aquí os lo cuento;
¿Qué características debemos buscar en una buena crema solar?
-Elegir un buen filtro contra la radiación, el filtro solar más seguro es el Óxido de Zinc NO NANO (importante que no tenga nanopartículas).
-Qué sea resistente al agua
-Qué tenga una protección alta, mínimo 30-50 FPS
-Qué proteja tanto rayos UVA+UVB
-Qué tenga los certificados de producto ecológico y natural.
¿Cuáles son las mejores cremas del mercado que cumplen estas características?
Os dejo por aquí mis recomendaciones.
– Este solar de la marca Suntribe, es nuestro favorito, de hecho es el que tenemos en tienda y el que utilizamos toda la familia, con Oxido de Zinc no nano, que proporciona una protección segura contra rayos UVA y UVB, hipoalergénica y no pica en los ojos.
Otras opciones son:
 El solar de la marca Badger, con camomila y caléndula.
 La crema solar de la marca Wooden spoon.,también es 100% natural, con oxido de Zinc sin nanopartículas, esta es del factor 50.
Protector solar de la marca Ayan, factor 35.
Otra factor de protección 50, de la marca Naturkosmetik.
Hay muchas opciones, estos son algunos de los ejemplos de que se pueden encontrar productos bueno solo sabiendo un poco lo que debemos buscar.
Cada vez más super mamás y super papás se preocupan por buscar productos de calidad para sus peques.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *